jueves, 13 de diciembre de 2007

Este sabado 15/12/07 comienza el desmontaje del motor en serio

Una vez terminadas todas las fases iniciales, este sábado 15 de diciembre por fin voy a empezar con los tornillos del motor. Comenzaré quitando los tornillos de la tapa del arbol de levas.

Si alquien se anima a venir a echarme una mano ya sabeis, darme un toque y os venir el sabado a mi casa sobre las 10h mas o menos. Yo suelo estar desmontando hasta las 13 h mas o menos. Asi que mi dedicacion para cada vez que desmonto algo es de un par de horas o tres a lo sumo.

En este dibujo se observan los tornillos que pienso quitar. Son los que aparecen en Negro en la parte superior.












Para este sabado con quitar la tapa del arbol de levas me doy por satisfecho. Pero si me sobra tiempo seguiré desmontando.

En este segundo esquema que os presento se observa el despiece del motor hasta la junta de culata.

Bien, la idea es extraer todas las piezas que aparecen en este esquema. Primero la tapa del arbol de levas y la junta, que aparecen en la parte superior de esta foto del despiece. Luego abrá que extraer el arbol de levas ( por si os habeis perdido , el arbol de levas es un eje que empuja a cada una de las valvulas para abrirse o cerrarse y que entren y salgan los gases a los cilindros).
Despues el eje del arbol de levas, aunque espero que esto no haga falta sacarlo y se pueda extraer toda la culata de cuajo, aunque todavia no lo tengo claro, hasta que no desmonte no lo veré mejor.

El bloque que aparece casi abajo del todo el la culata, donde van las valvulas, los inyectores y demas, y justo debajo de la culata esta la famosa junta de culata que es lo que supongo que esta roto... aunque como siempre, yo me espero alguna sorpresa cuando consiga llegar a ese punto. Me juego 5 duros a que algun cilidro tiene un agujero o a que el bloque del motor esta rajado o yo k se ... no creo que con la junta se arregle, pero si se arregla...pues eso que me llevo, jajajajajajaj

Venga, ya sabeis, quien quiera venir el sabado a echar una mano o simplemente a mirar no tiene mas que avisar. La semama que viene ya os pongo al corriente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El objetivo está cada día más cerca, ánimo y al toro :D