lunes, 21 de abril de 2008

Fase 4: Correa Distribucion

Hola a todos/as

Hace tiempo que no actualizo el blog del desmontaje del motor ... desde antes de navidad.
La razón principal de ello es que me casoooooooooo y estoy con los preparativos de la boda, terminando de arreglar la casa , haciendo un master al que me apunté ... y entre todo pues no tengo tiempo de seguir demontando el motor ... pero ganas no me faltan y aqui teneis un pequeño aperitivo de lo poquito que he hecho con el motor.

En esta primera foto se ven las correas que lleva el coche y una tapa negra que es la tapa de la correa de distribución.

Se ven 4 poleas, arriba a la izquierda esta la polea de la bomba del agua, justo debajo esta una polea grande que coje a dos correas y corresponde con el cigüeñal, abajo a la derecha esta la polea de la direccion asistida y justo encima de esta se ve el alternador.
... Antes de quitar la tapa de la distribución hayo que quitar un par de correas , como son las del alternador y la de la direccion asistida. Es decir , hay que quitar las dos correas que se ven en la foto.

En esta foto ya tengo el alternador suelto y la correa del alternador quitada.


Tengo que soltar el tornillo de la polea del cigüeñal para que salgan las dos correas, y para ello compré una lleva de 3 euros del lidl, teóricamente es una llave extensible para las ruedas, que lleva para soltar tornillos del 17 y del 19, pero como el adaprador es de ½ ... me sirven las llaves de la carraca que compré, asi que eso hice, con esta llave extensible puedo hacer mas fuerza al ser mas larga y le puse una llave del 22 de la carraca y solté la polea.

Aqui tengo la polea suelta con la segunda correa.


Ahora quito la tapa de la distribución.


Por fin veo la correa de distribución.


Antes de quitarla le hago unas marcas con rotulador para saber donde tengo que ponerla ( si que algun dia lo arreglo ).


Y hasta aqui ... tengo que quitar el tensor de la correa de distribución, para que ésta pueda salir ... y este tensor lleva dos tornillos ... lo intenté ... pero estan tan duros que al final les eché aceite y cerré todo para seguir otro dia.

2 comentarios:

Lázaro dijo...

Increible que seas capaz de retomar esta tarea :-) Si eres capaz de arreglarlo deberías ir a la boda en el.

Carliños Brown dijo...

Veo que cada vez estás más cerca de tirarlo o de hacer que funcione, si industria te da el visto bueno para poder circular con él será todo un mérito :D

Además tendrías que ponerle alguna pegata estilo "Yo sobreviví a la riada del 2007" :D