jueves, 8 de noviembre de 2007

Preliminares

Hola, vamos a comenzar por el principio.

De todos son conocidas las inudaciones que suele sufrir alicante y su provincia. Y yo no iba ser menos, durante las pasadas inundaciones de octubre en alicante, mi antiguo renult 21 manager gtd del año 92 le tocó bucear un rato por unas altas profundidades de metro y pico de agua con barro.

Mi hermano ,que llevaba el coche en ese momento, estaba lloviendo a mares y pensaba que el charco era pequeño ... pero resulto tener mas profundidad de la esperada y el coche se detuvo. Al parecer algunos mas les paso lo mismo.

Si se hubiera estado quieto y hubiera llamado a la grua el coche no estaria ahora como está, pero eso ya no tiene arreglo. La cosa es que igual que el coche estuvo buceando, pues el movil tambien buceó ya que llevaba el movil en el bolsillo y el agua estaba por encima de la cintura.

La cosa es, que al superar el metro y pico de agua, le entró agua por la toma de admision de aire del motor y este se paró, pero claro , en medio de ninguna parte y con movil ahogado, no tocaba otra que intentan volver a casa como fuera ... asi que intento e intento arrancar el coche hasta que lo consiguió ... y a tres cilindros y sufiendo mucho consiguió llegar a casa.

Ya por la tarde, cuando me enteré de la hazaña de mi hermano me dispuse a echar un ojo al coche.
Era una escena dantesca, dentro del habitaculo habia mas de un palmo de agua con barro, el agua llegaba a la altura de los pedales ( acelerador, freno y embrague ), y al abrir el capot me encontré que el coche no tenia ni agua ni aceite, lo habia perdido todo.

El agua de dentro del habitaculo hubo que sacarla con cubos, y despues lo dejé al sol unos dias. aunque ya esta seco dentro del coche huele a perro muerto.

Pero lo mejor es el motor. Me digo, voy a echarle aceite y agua y a ver si arranca. Total, abro la botella de expansion del agua del radiador e comienzo a llenar .... cuando llego a los 5 litros de agua "verde" y la botella de expansion se queda vacía ... pienso, !que raro!, yo juraria que el radiador no tenia mas de 5 litros... cojo otra botella de agua "verde" y sigo llenando ... al final le eché unos 7 u 8 litros de agua "anticogelante" y le botella de expansion seguia vacía. Cada vez mas extrañado miro debajo del coche por si pierde agua... y veo que no gotea nada de nada ...

Joer, donde estan los 8 litros de agua que le acabo de echar????, la botella esta vacia del todo !!!! ... en ese momento se me pasa pro la cabeza mirar el aceite que no le habia llenado nada ... y al levantar la varilla , veo que me marca "lleno" , y el aceite tenia un color "verdoso" y una textura muy líquida.

Con la botella de expansion del agua abierta , procedo a arrancar el vechiculo ... le doy a los calentadores y espero ( es un motor diesel prehistorico y hay que esperar un rato ) , le doy a arrancar y arranca a la primera pero se queda algo bajo de vueltas .... el motor ranquea un poco y parece ir a 3 cilindros, en eso que me asomo al motor y veo salir una columna de agua a traves de la botella de expansion ...

R.I.P , mejor dicho , D.E.P. como se dice en españa, el motor de mi viejo renault ha muerto en acto de servicio, rindamos un sincero homenaje a nuestro compañero, un minuto de silencio.

Le pregunto a un par de amigos mecanicos y me dicen que lo tire al desguace, que va a costar mas el collar que el perro, que es un coche muy viejo que noseque nosecuantos ... total que solo desmontar unos 500 euros, y que luego depende de lo que hubiera roto, una locura porque eso es mas de lo que vale el coche.

Pregunto en el desguace para llevarlo y me dicen que no me dan ni un duro, joer que cabrones!!!

Y yo comencé a pensar que hacer ... lo rompo a martillazos para soltar adrenalina y luego lo llevo al desguace ??? , es la primera opcion que se me pasó por la mente ...

Y yo pensando en que hacer estuve hablando con un amigo camionero y me dice " lo desmontamos nosotros??" , y yo pienso , por que no ?? que tengo que perder?? , total si ya esta roto y lo voy a tirar al desguace ... ale, pues venga, voy a desmontar el motor a ver que leche le pasa.

Segun me apuntan lo primero puede ser la junta de culata , que al entrar agua en los cilindros se haya ido por la parte mas debil que es la junta y por eso este junto el agua y aceite.

Definitva, no soy mecanico ni mucho menos, no me dedico a esas cosas, pero solo "por mis cojones" estoy dispuesto a desmontar el motor a a ver que pasa. Y si despues de desmontar no consugo nada, pues lo tiro al desguace y ya esta, total lo voy a tirar de todas maneras.

Este blog va a contar la historia de como voy a desmontar el motor, concretamente la junta de la culata para ver si consigo arreglarlo, y si no lo consigo y me sobra alguna pieza o lo rompo, pues me dá igual porque de todas maneras la unica opcion que estaba barajando era llevarlo a un desguace, yo lo desmonto, que se arregla, pues bien, y sino pues me habré entretenido mucho y habré aprendido un monton de mecanica, que no he desmontado nunca nada como esto.

Una vez desmonté un radiador de un viejo corsa, me lo subí a casa a limpiarlo y luego lo volví a poner, pero esto que pienso hacer no tiene punto de comparacion con lo del radiador.

En fin, me lo he tomado como un reto personal. Ya veremos por donde sale la cosa.

6 comentarios:

lazarobn dijo...

Di que si, ánimo y estaremos atentos a los progresos de esta aventura.
pd: ya que estas, hazlo descapotable :-)

Anónimo dijo...

Una lucha épica entre hombre y máquina, seguiremos tu retransmisión con interés, aunque vaticino una victoria aplastante de tu R21 :D

Salva dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Salva dijo...

Si señor, me gusta la opción de hacerlo descapotable.
Te coges una buena radial y unas gafas de soldador y se te queda fetén.
Se echan de menos algunas fotos de la desgracia.
Ánimo, valor y al toro!!!

TioLuck dijo...

Bueno bueno ... ya iré haciendo fotos conforme vaya avanzando en la tarea. No desesperéis. jejejeje.
Gracias por la atencion que estais prestando a mi blog.

Gegio dijo...

Tenias que haber dejado el agua dentro del 21.Por lo menso hubiesemos utilizado los neoprenos jajajajaj ya que este verano han visto mas el armario de la ropa que la playa..jajaja