jueves, 8 de noviembre de 2007

Fase 0: recopilacion de informacion


Antes de ponerme a desmontar el motor, lo primero que me hacía falta es el manual de desmontaje del mismo.

Para que se ha inventado el P2P? , pues para eso mismo, lo bueno del emule/edonkey es que puedes encontrar de casi todo.

Primero encontré el manual del motor en francés, y luego conseguí otro en ingles , un par de “pdf”’s imprescindibles para poder empezar todo el tinglado. Lo importante es conocer el código del motor para saber por donde vas , el código del motor de mi viejo r21 es el J8S, motor 2068 cc Diesel sin turbo ni nada.


También encontré un documento en castellano donde explican como cambiar la correa de distribución, y aquí es donde está el meollo, porque en el manual de Renault para desmontar el motor no dice nada de lo que pone en este documento .

En el .doc que me bajé ( se llama “correa distribución Renault 21.doc”, por si queréis bajarlo de la mula ) explica que antes de proceder a quitar la correa de distribución hay que levantar una rueda delantera, y con la 5ª marcha metida mover la rueda hasta que en una ventanita de la tapa de la correa de distribución aparezca una marca, en ese momento se quita un tornillo del bloque del motor y metiendo una broca del 8 consigues “calar” ( o fijar ) el cigüeñal para evitar que se mueva durante la manipulación. Con esto se consigue que todas las ruedas dentadas de la correa de distribución ( el árbol de levas y demás ) se queden en una marca determinada, así al desmontar luego se sabe donde hay que colocar cada pieza para que todo funcione.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veremos si lo consigues. ¿Dónde se puede apostar?