viernes, 9 de noviembre de 2007

Fase 0.5: Herramientas necesarias

Una fotillo del motor antes de empezar, bueno, ya le he quitado los cables de los bornes de la bateria para evitar que dé la corriente en ningun caso.



Y bueno, antes de empezar a soltar tornillos a troche y moche se me pasa por la cabeza que si tengo intencion de volver a montar algun dia de nuevo el motor, pues tendré que saber donde iba cada tornillo.

Creo que la mejor forma sera tener varios recipientes donde colocar los tornillos de cada una de las partes. En este bote pongo los tornillos del soporte de la bateria, aqui los de la tapa del arbol de levas ... aqui los del engrasador ... y asi sucesivamente, ale a buscar recipientes se ha dicho. Y ademas, si saco los tornillos y todos son iguales, lo mejor será numerarlos para ponerlos cada uno en su lugar original.



Ale, a comprar una libreta donde apuntar donde he ido poniendo cada uno de los tornillos, unas etiquetas ( pegatinas ) para poder numerar cada uno de los tornillos y un rotulador permanente para poder marcar cada tornillo donde estaba apretado.







Ale, aqui va la primera tanda de las cosas que me tocado comprar para comenzar a desmontar.




Ahh, el otro dia me pasé por el lidl , o era el plus ??, joer no me acuerdo, un hiper de esos baratos, y compre por 3€ unas llaves fijas que no tienen mala pinta, no se que tal serán , pero bueno por 3 euros me da igual.















Aqui tengo el dibujo de la situacion del tornillo que hay que quitar para calar el cigüeñal. Una cosa es el dibujo y otra encontrar esto mismo en el motor de mi coche.


Por donde empiezo?, pues buscando el famoso tornillo por donde hay que meter la broca del 8 para calar el cigüeñal, me pongo a buscar elfamoso ftornillo y no lo encuentro, segun el documento esta debajo de la bomba de intyecccion, la bomba si que la veo, pero debajo no veo un pijo esta todo lleno de cables y de tubos , intento meter la mano ... y saco la mano llena de grasa y sin encontrar nada.





Ale, me compraré unos guantes de la estilo “cirujano” en la farmacia para no macharme tanto, aunque creo que exiten otros mas buenos que se ajustan mas que estos, nose ya os contaré a ver k tal van.



Despues de ver que no doy con el tornillo ese de las narices ... me doy cuenta que en el documento ponen que esta en la parte mas baja del bloque del motor, y veo que como está la bateria y muchos cables muy cerca, pues voy a empezar quiotando la bateria y el soporte de chapa de la bateria para tener mas hueco y poder buscar el tornillo del calado del cigüeñal.

Cojo mi llave inglesa y mis flamantes llaves del lidl ... y veo que no caben, joer mecagüen!!!!!!! , con una llave de este tipo no puedo aflojar los tornillos de sujentan a la bateria , ¿¿y ahora que hago ?? ¿por donde empiezo? ... esta calro que con las llaves que tengo no es suficiente, asi que me hace falta unas llaves de tubo... y si puede ser una carraca.

Ale, a gastar mas pasta y comprar una carraca. Le pregunto al colega camionero y me manda a una tienda de repuestos de camion... y bueno , aqui tengo mi juego de carracas en condiciones.



2 comentarios:

lazarobn dijo...

Menos mal que te has comprado las de carraca, por que con las fijas del lidl, lo mas seguro es que se te pasen de rosca por roce con el tornillo, no suelen ser de materiales resistentes, y si lo fueran dimelo que me pillo unas.
:-p

Salva dijo...

¿Donde dices que has comprado esa libreta?
Que casualidad!!! Yo tengo una igual!!!
¿No será de esas que tienen folios cuadriculados y agujeritos a la izquierda para encuadernar?