lunes, 19 de noviembre de 2007

Fase 1.5 : Tubos de los inyectores y tornillo del "calado cigüeñal"

Tengo novedades con el 21 .... ya he conseguido encontrar el puñetero tornillo del calado del cigüeñal !!!!!

A ver, que he hecho este finde ...

Un colega que trabaja en una empresa hacen piezas de metal con maquina de control numerico me trajo una barra del 8, como le dije que me hacia falta para calar el cigüeñal ... pues parece que me trajo una espada para ver si entro a matar, jejejejej , esto en lugar de una barra parece una espada !!!!
Aqui podeis observar la barra con mi pie, para poder comparar medidas.







Cogí un bote de gasolina que tenia por ahí de cuando mi hermano usaba el zippo ... aunque el bote ponga eso , realmente esta relleno de gasolina de coche normal y corriente





Con la gasolina limpié un poco los tubos de los inyectores, es decir los tubos que van de la bomba del gasoil a los inyectores. Aqui va la foto antes de empezar a desmontar nada de esta parte.

















Me dispongo a quitar los tubos del sobrante, que salen de los inyectores .... y vaya, el primer tubo que me he cargao en el proceso de desmontaje. Al tirar del tubbo este se ha partido, no pasa nada porque tubo de este se encuentra en cualquier tienda de repuestos , pero no hace ninguna gracia romper cosas










Ya he quitado los tubos del sobrante y aqui a la izquierda podemos observar mejor la cagada de la rotura del tubo del sobrante.











Para saber como de apretados estan los tubos de los inyectores los marco con el roturalor permanente, y luego cuento el numero de vueltas que le doy para alojarlo y lo anoto en mi maravillosa libreta.













Me toca quitar el cable del acelerador porque me molesta para quitar los tubos que van a la bomba de inyeccion....




















Et voila ( o como se diga ) , aqui tenemos los 4 tubos que llevan el gasoil desde la bomba de inyeccion a los 4 inyectores






















Una vez que he quitado estos tubos , tengo mejor vision de la parte baja del motor para buscar el puñññ tornillo del calado del cogüeñal...

Me toca quitar otra cosa mas, un protector de plastico que va debajo de la bomba de inyeccion ( es que el tornillo del calado del cigüeñal esta debajo del a bomba de inyeccion )










Tambien me toca quitar uno de los soportes de la bomba de inyeccion que lleva un acople para coger una sertie de cables y dejarlos fijos ( esa es la utilidad de la tuerca de la punta del soporte, el cocger una abrazadera que sujeta un mazo de cables ) ....









Tachan!!!!! , aqui esta el famoso tornillo de calado del cigüeñal ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Por fin puedo fijar el cigüeñal para empezar a desmontar de verdad, hasta ahora todo han sido desmontajes accesorios.

Aqui os dejo en el documento que me bajé de como se desmonta la correa de distribucion del 21.


Segun dice en el documento, tengo que levantar una de las ruedas delanteras con un gato, y meter la 5ª marcha. Luego ir moviendo la rueda que esta levantada hasta que se vea una marca por las ventanitas del protector de la correa de distribucion, una vez en esa posicion, se supone que ya se puede meter por el agujero del tornillo de calado del cigüeñal una broca del 8 para fijar el cigüenal y evitar que se mueva, ale, pues ya tengo trabajo para la semana que viene.


Seguiremos informando, gracias por la atencion , jejejeje.

2 comentarios:

lazarobn dijo...

Ahora empiezo a entender por que vale tanto la mano de obra de los mecánicos, ufff que de cosas hay ahi dentro.

Anónimo dijo...

Actualiza Ramón "queremos saber" :D